Skip to main content

Hoy escribo esta entrada fresca y veraniega que nada tiene que ver con la rama sanitaria pero sí la familiar.

Para aquellas familias que disfrutan en los parques de atracciones y tienen niños que rondan “el metro” de altura.

A nosotros nos encanta viajar, nos encantan las atracciones y nos encantan los parques temáticos (sobretodo Disneyland Paris, como ya sabéis). Nuestro hijo de 3 años ya es todo un fanático de éstos también por lo que decidimos pasar un día en familia junto a una familia de amigos.

Os contaré brevemente los tipos de entradas.

Las entradas de niños se dividen entre los que miden <100cm y los que miden de 100 a 140cm.

Los <1m entran gratis.

Mi hijo mide justo eso: 100cm por lo que adquirí entrada para él también.

Atracciones infantiles:

Algunas son para todos los públicos y otras tienen mínimo de altura para que los niños suban sólos u obligatoriedad de subir acompañados.

En otros casos, aunque vayan acompañados no pueden subir si no superan los 100cm/120cm/140cm….depende del tipo de atracción.

Atracciones

Os diré que no es un parque cómodo para bebés. Así como en Disney puedes poner al bebé en tus piernas o incluso montar en la mochila de porteo; en este caso tienes que sentarlo a tu lado y agarrarlo por lo que si el bebé no tiene mucha estabilidad es mejor que no monte. Tampoco existe algo tipo “baby switch” como en Disney asique toca hacer cola 2 veces o que uno se quede sin montar. También es cierto que casi no había colas asique no fue mucho problema….

Comenzamos el día con un calor sofocante, sin sombras…

Fuimos directos a una casa encantada de Scooby Doo ya que era la primera a nuestro paso, permitida para todos los públicos y además sólo tenía 10min de cola.

Nunca habíamos estado en ella por lo que no controlábamos como era tiempo estimado de la fila y el real. Confiamos en que serían reales los 10min pero no lo fue.

A los 5min de estar allí nos dimos cuenta de que no había aire acondicionado ni parecía que fuese a comenzar a funcionar. el tiempo de espera cada vez era mayor. Cuando ya llevábamos media hora no sabíamos si irnos o esperar y es que además de que los niños de 1,2,3 y 4 años estaban aburridos y desesperados, morían de sed y calor.

Aquella fila fue inhumana, no sé como no comenzó a desmayarse la gente. Cuando por fin nos tocó subir a la atracción tras 1 hora de espera, el trabajador nos dijo que habían avisado ya varias veces por el problema del aire y ya había personal en la puerta avisando de que el tiempo de espera no era real (para nosotros ya era tarde).

Puede parecer exagerado pero aquella atracción nos condicionó nuestras primeras horas en el parque ya que los niños estaban cansados, acalorados…y no querían casi ni montar en nada.

La fuente de agua y la zona de “chorros” están muy bien para niños (y mayores). Tocaba remojón casi cada hora…

Toda la zona infantil está muy bien para los pequeños. Gran número de atracciones, distintos tipos, divertidas….Pero no todas son aptas para <100cm

Como ya os he dicho mi hijo mide justo los 100cm. Pagamos entrada.

Antes de ponernos a la cola de una atracción dónde exigían 99cm de altura, pedimos que lo midiesen para comprobar que el niño no se llevaría el disgusto antes de montar. Nos dieron el OK aunque finalmente no montamos en ese momento.

Fuimos a una “montaña rusa” de Tom y Jerry donde exigían 100cm para poder montar acompañado. También nos dieron el OK y el niño montó y salió encantado. Todo iba fenomenal. El día iba mejorando.

Después de comer intentamos montar en la atracción de los 99cm y comenzaron los problemas.

Cuando le toca subir lo miden y dicen que no puede subir. Nos quejamos de que esta mañana le dijeron que sí y de que ya había montado en otra de 100cm y nos dice que por seguridad no puede subir. Nos ofrece llevarlo a “la zona médica” a que lo midan. Desestimamos la propuesta ya que estaba lejos, veníamos de esa zona y el calor y sol era bastante potente. Seguimos montando en atracciones y nos pide volver a montar en la montaña rusa de la mañana. Damos por supuesto que el niño podría repetir y para disgusto de todos, sobretodo del peque el personal de la atracción dice que por seguridad no puede subir y que llamará a una persona especializada….

Acude tal persona que lo mide con el mismo utensilio y nos deniega la entrada. Comento mi enfado por “el cachondeo con ahora sí, ahora no”, además de que o no dejaban subir a mi hijo por no medirlo bien o habían puesto en riesgo su seguridad. No me parecía profesional y alucinábamos con los procedimientos. Parecía que era la primera vez que pasaba…

Este “especialista” nos da la opción de nuevo de ir al servicio médico. Nos comenta que lo medirán y si alcanza los 100cm le pondrán una pulsera para permitirle la entrada a todas esas atracciones y sino los alcanza podríamos ir a atención al cliente a solicitar el reembolso de la entrada. Me quejo alegando que dada la hora que era ya no íbamos a acudir hasta la otra punta a medirlo ya que no montaría en muchas más (eran casi las 8 de la tarde) y que ya se lo habían denegado 2 veces. No entendemos por qué no nos ofrecieron eso desde la primera vez.

Nos comenta que no hay otra opción pero que entiende nuestro enfado y toma nota de mi nombre para que al salir del parque podamos reclamar el importe de la entrada.

Le explicamos al niño una vez más que no puede montar, con el berrinche correspondiente y lo animamos a repetir otras atracciones.

Cenamos en el parque y a la salida acudimos al servicio de atención a reclamar la entrada. Nos comentan que…….…TENEMOS QUE IR AL SERVICIO MÉDICO A MEDIRLO!! No podíamos creerlo… Eras casi las 22 de la noche, los niños estaban agotados, nos esperaban 4h de viaje y sólo reclamábamos lo que nos habían indicado. Una vez más….MAL. Desinformación muy dispar.

Más enfadada aún les hago reflexionar sobre qué pasará si finalmente el niño mide los dichosos 100cm y nos han hecho perder atracciones y tiempo además de los disgustos que se había llevado el peque. Además;  cada vez me daban un tipo de información. Solicito hablar con el encargado y la misma historia. Como consuelo nos dice que si mide el metro nos darán 2 pases rápidos para alguna atracción. Él tampoco quería entender mi enfado y que yo deseaba reclamar todo lo sucedido. La falta de información veraz por parte de cada uno de los trabajadores.

Le pregunto qué habría pasado si hubiésemos comprado la entrada en taquilla. Lo habrían medido y entiendo que…no nos habrían cobrado?? Asiente.

Al salir le pido al empleado de puerta que lo mida y me dice que “mide justo”. Pregunto qué haría con él si fuese a comprar la entrada y…….nos dice que tendría que cobrarnos entrada!!PREMIO.

En resumen.

Lo primero de todo es que nos decepcionó mucho la “poca simpatía” del personal. Es un parque TEMÁTICO, ambiente de diversión, entretenimiento…que no reflejaban sus caras ni comportamientos.

Nos decepcionó la malísima información que nos dieron, provocando malestar en el niño sobretodo.

Pero nos alucinó que por 30€, un parque temático no asumiese directamente el precio de una entrada infantil por lo menos por todo lo sucedido y al menos nos hubiese intentado indemnizar con el reembolso de la entrada. (Cosa que tampoco nos habría solucionado el problema ni el enfado)

CONSEJO:

Si vais con niños que rondan los 100cm compradles entrada si podéis beneficiaros de algún descuento online, si no esperad a taquilla y nada más entrar acudid al servicio médico a que lo midan y coloquen la pulsera. Sino alcanza la altura aseguraros de que os reembolsan la entrada.

Sé que no puedo ser muy objetiva y que las comparaciones son odiosas. Si analizamos este parque TEMÁTICO en comparación con Disneyland Paris pues ya sabéis quién saldrá ganando siempre.

Pese a que Warner tiene muy buenas atracciones y zonas divertidas para niños pero las entradas NO son baratas. Y como parque temático que es TODO debería estar tematizado…el personal también.

Sólo puedo deciros respecto a eso que en mi último viaje a Disney tuvimos algunos percances que no nos gustaron y en respuesta a ello nos regalaron varios vales de comida, valorados en aproximadamente unos 200€.

Juzgar vosotros mismos.

Leave a Reply